El panteón de la saturación: Top 5 Overdrives de Guitarra

Publicado el : 09/06/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

A lo largo de la historia de la guitarra eléctrica, los guitarristas han usado numerosos efectospara hacer su sonido lo más completo posible y poder así deslumbrar a las masas de seguidores en sus conciertos. De hecho, hay efectos que se identifican directamente con guitarristas famosos debido a su constante uso en las canciones. Pero hay un efecto, que es sin duda el más utilizado por la mayoría de guitarristas: el overdrive.

En Multison, hemos hecho un Top 5 de overdrives de guitarra, para que conozcas cuáles son los más populares, y si tienes dudas a la hora de adquirir uno, que sepas las características a destacar de cada uno de ellos.

Boss OD-3 Overdrive: Un clásico en el mercado y uno de los buques insignia de la marca. Tiene un nuevo diseño de fase dual que le da un sonido grande y completo, además de bastante sustain. Bastante versátil, y lo dicho, un clásico.

 

Boss OD-3 Overdrive

 

 

 

Ibanez TS-9 Tube Screamer: Uno de los overdrives más populares de la historia de la guitarra eléctrica. Usado por muchos guitarristas famosos, posee un sonido de overdrive clásico, redondo, muy setentero, y por supuesto muy rockero. Sonidazo.

 

Ibanez TS-9 Tube Screamer

 

 

 

TC Electronic MojoMojo Overdrive: Un pedal con una saturación más bien suave y sutil, siendo menos versátil que los anteriores, pero con un muy buen sonido de overdrive, con bastante cuerpo. Pero sobre todo muy manejable, ya que posee controles de graves y de agudos.

 

TC Electronic MojoMojo Overdrive

 

 

 

Dunlop MXR M-77 Custom Badass Modified O.D: Un overdrive muy completo, con un enorme rango de saturación, y con mucho cuerpo. Es una apuesta segura, como casi todo lo de la marca. Competencia directa del TS-9. Espectacular.

 

MXR M-77 Custom Badass Modified O.D.

 

 

 

Ibanez TS-808 Tube Screamer: Todavía más clásico que el TS-9, sonidazo blues-rock, aunque también se utiliza en muchos otros estilos. Es algo menos cañero que el TS-9, pero muy poco. El clásico de los clásicos, y siempre una apuesta segura. Excelente.

 

Ibanez TS-808 Tube Screamer

 

 

 

En resumen, estamos ante varios de los overdrives más importante del mercado, cada uno con unas características propias, y no hay ninguno por encima del otro, todo depende exclusivamente de nuestro gusto. Por cierto… ¿Se nos olvida alguno? ¿Cuál de esto es vuestro preferido? Contadnos vuestra opinión.

Todo esto y mucho más en tu tienda de instrumentos musicales de confianza, Multison.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 135 )
(4,7/5)

Publicado por Gerard Casas Sánchez,
Todo perfecto, llegó muy muy rápido y muy bien todo. Sin duda recomiendo esa tienda.
ene 17, 2017
Compra verificada
Publicado por eduardo marron martin,
Servicio rapido y efectivoEn 24 horas tenia mi yamaha Me surgio un pero con el saxo y rapidame ...
ene 16, 2017
Compra verificada
Publicado por Ángel Álvarez,
Rápido envío y empaquetado perfecto. Nada malo que decir. Seguiré comprando aquí.
ene 16, 2017
Compra verificada
Newsletter Multison
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las notícias, obtén cupones descuento y recibe todas nuestras ofertas en tu email.
Y ahora sólo por suscribirte llévate un cupón descuento
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.