Tributo a Leonard Cohen. A Bunch of Lonesome Heroes.

Publicado el : 10/11/2015 00:00:00
Categorías : Novedades Rss feed

Os presentamos una banda gaditana recientemente formada que realiza un fantástico tributo al conocido cantautor canadiense Leonard Cohen.

 

A BUNCH OF LONESOME HEROES

A Bunch of Lonesome Heroes se forma aproximadamente en Febrero del 2015. Se inicia a partir del encuentro entre dos aférrimos fans de Cohen, Daniel Granado y Manuel Chozas. En 2014 se publica en el Diario de Cádiz un reportaje sobre la grabación de Daniel de dos versiones editadas por la comunidad rusa. Tras esto Manuel Chozas se pone en contacto con Dani y empieza a surgir ideas para un proyecto musical. A este se le unen posteriormente el resto de la banda y en febrero de 2015 empiezan los primeros ensayos.

Componentes actuales: Jose María “Lía” Chozas: guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, dirección musical. Manuel Chozas: guitarra española, guitarra acústica, armónica, coros. Jaime Chozas: Bajo eléctrico. Javier Rivas: Violín. Miguel Brown: Batería. Alessandra Egert: voz. Daniel Granado: Voz, guitarra española, guitarra acústica.

 

a bunch of lonesome heroes

 

El nombre de la banda proviene de una de las canciones del segundo disco del cantautor editado en 1969: "A Bunch of Lonesome Heroes", un puñado de heroes solitarios.

El 21 de marzo comienza el tour con una serie de conciertos por la zona. Tras una aceptación inesperada y llenos absolutos, deciden dar el salto a la capital: Cambalache Jazz Club (18 de junio).


noticia diario de cadiz a bunch of lonesome heroes

Como cierre del summer tour, el 5 de septiembre de 2015 realizan un concierto en el Teatro Moderno de Chiclana, donde la asistencia es multitudinaria.

Con propósito de difundir la obra de Cohen, la banda publica un libro de 50 páginas donde nos acercamos al universo poético-musical del cantautor, letras de sus canciones acompañadas de las traducciones al español, bibliografía, discografía y frases de Leonard Cohen, biografías y fotos de los miembros integrantes de la banda…etc.

 

CATEDRA LEONARD COHEN

"Todo lo que han encontrado de bueno en mis canciones me lo ha inspirado esta tierra". Cito al cantautor en su discurso cuando en 2011 recibió el premio "Príncipe" de las Letras de la Fundación Príncipe de Asturias. Siendo esta la esencia de la cátedra de la Universidad de Oviedo que lleva el nombre del autor canadiense y que inició sus andadura con los 50.000 euros del galardón concedido al músico y donados por este al proyecto. La cátedra Leonard Cohen se crea como lugar de encuentro entre la poesía y la música, entre los creadores y su público, entre el arte y la sociedad.


El grupo tributo "A Bunch of Lonesome Heroes" ha sido seleccionado para realizar un concierto el 13 de Noviembre en Oviedo, en el Paraninfo de la Universidad. En honor de la Catedra Leonard Cohen. Todo un honor para el grupo.

 

a bunch of lonesome heroes cartel oviedo

 

Continuando con esta aventura universitaria, el sábado siguiente actuarán en el paraninfo del colegio universitario de Zamora.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.