El ultimo disco de The Beatles... Editado o Grabado

Publicado el : 05/03/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Si le preguntamos a cualquier persona con unos minimos conocimientos de la vida y obra de la banda britanica The Beatles por su último disco, inmediatamente dirá Let It Be, a lo que añadirá: "probablemente de los peores disco de The Beatles, pero claro cuestión de gustos".


Pero claro para los que son un poco más curiosos e indagaron en la historia del grupo, la respuesta a esta pregunta es un poco mas complicada.

 

 

 

let it be vynil 

 

ENERO 1969
Los Beatles se reúnen para lo que seriá un disco grabado en directo que bautizaron "Get Back", por la intención de volver a los inicios rockeros de la banda. Las sesiones fuerón filmadas en video y dan testigo de las tensiones que por aquella época existían en la banda.

 

 

El 30 de Enero de 1969 en el edificio de Londres Apple Corps realizan un directo en la parte superior, lo que popularmente se dió a conocer como el concierto en la azotea de The Beatles.

 

 

the beatles on the roof

 

FEBRERO 1969
Mientras "Get Back" (lo que posteriormente se llamaría "Let It Be") está inacabado, Paul McCartney decide comenzar otra grabación, probablemente a causa de las malas vibraciones que hubieron en el proceso. Las sesiones del disco "Abbey Road" comienzan a finales de Febrero de 1969.

abbey road vinyl

 

AGOSTO 1969
El 20 de Agosto de 1969 fue la última vez que el cuarteto de Liverpool se reunieron en el mismo estudio de grabación, con la grabación de la canción "I Want You (She's So Heavy)".


 


 

 

SEPTIEMBRE 1969
Lennon anunció su retirada de la formación el 20 de septiembre de 1969, pero se llegó a un acuerdo por el cual no se haría ningún anuncio público hasta que no se resolvieran algunos asuntos legales aún pendientes.

 

john lennon

 


El 26 de Septiembre se lanzó el disco "Abbey Road", vendió 4 millones de copias en 2 meses, el anuncio de John Lennon obviamente potenció las ventas. Como dato curioso: "El ingeniero de grabación Geoff Emerick señaló que la sustitución de la válvula en la mezcladora de audio del estudio hizo que el transistorizado produjese un sonido con menos garra, dejando a los músicos frustrados por el tono más delgado y la falta de efecto".

 

ENERO 1970
El 3 de enero de 1970 se grabó la última nueva canción de The Beatles, «I Me Mine», de Harrison, para el aún incompleto álbum Get Back. No había participado Lennon, que se encontraba entonces en Dinamarca. Para completar el álbum, ahora retitulado Let It Be, el productor Phil Spector tomó las riendas del disco.

 

 

ABRIL 1970
El 10 de Abril de 1970, Paul McCartney anuncia su salida del grupo.

 paulmccartney

 

MAYO 1970
Se edita "Let It Be" el 8 de Mayo de 1970.

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.