Whiplash... baterias y jazz .... 3 oscars

Publicado el : 03/03/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Review del film estadounidense ganadora de 3 oscars "Whiplash" escrita y dirigida por Darmien Chazelle en 2014. Como principal tópico la batería en el estilo jazz norteamericano. Protagonizada por Miles Teller y J.K Simmons.

La película se estrenó en competición americana en la Categoría Drama en 2014 en el Festival de Cine de Sundance, como la película de apertura del festival. Al poco tiempo Sony Pictures Worldwide adquirió los derechos de distribución internacional.

 

Según Rotten Tomatoes, Whiplash, con una calificación de 95 % , basado en 240 revisiones, calificación promedio de 8.6/10. Consenso del sitio dice: "Intenso, inspirador, y bien actuada, Whiplash es un segundo trabajo brillante del director Damien Chazelle y un vehículo fascinante para las estrellas J.K. Simmons y Miles Teller". En Metacritic , la película tiene una calificación de 85 sobre 100, basado en 10 críticos, indicando "aclamación universal".

 

whiplash-poster

 

Hubo una secuela inicial en forma de cortometraje dada la dificultad por encontrar financiación, ya en este corto podemos apreciar el ritmo salvaje de Simmons que tanto ha llamado la atención tanto al público como a la crítica.

 

 

SINOPSIS

Un joven prometedor bateristas de jazz, Andrew Neiman (Miles Teller) asiste al prestigioso conservatorio neoyorkino de música Shaffer, considerado uno de los mejores del país. Andrew se enfrenta a una feroz competencia por el éxito en la academia. El film se centra en lucha de Andrew por destacar como músico principal de la formación de uno de los más prestigiosos profesores de la escuela Terence Fletcher (J. K. Simmons), perfeccionista y exigente director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

whiplash-simmons

Premios y nominaciones

Premio

Categoría

Receptores

Resultado

Premios Óscar

Mejor Película

Jason Blum, Helen Eastbrook, David Lancasater

Nominada

Mejor actor de reparto

J.K. Simmons

Ganador

Mejor guión adaptado

Damien Chazelle

Nominado

Mejor montaje

Tom Cross

Ganador

Mejor sonido

Thomas Curley, Ben Wilkins, Craig Mann

Ganador

Festival de Cannes

Palma de Oro

Nominada

Globos de Oro

Mejor actor de reparto

J.K. Simmons

Ganador

Festival Internacional de Cine de Valladolid

Mejor película

Damien Chazelle

Nominada

Mejor nuevo director

Ganador

Festival de Cine de Sundance

Premio de la Audiencia

Ganador

Gran premio del jurado

Ganador

Festival Internacional de Cine de Calgary

Mejor película

Ganador

Festival de Cine de Mill Valley

Mejor película estadounidense

Ganador

Premios Gotham

Mejor actor

Miles Teller

Nominado

 

OPINIÓN

Lo que puedo asegurar es que el film no te deja indiferente. No podemos decir en ningún momento que se hace pesada o larga como vienen siendo habituales las péliculas de tema musical, porque realmente aunque la música es el medio, esta no es el fin.

En muchas ocasiones el director se aleja del realismo y se deja llevar por la exageración, pero en mi opinión es un recurso bien utilizado, que por supuesto atraerá a todo tipo de públicos. Como ejemplo el uso de la sangre es notable y en ciertos casos abusivo.

whiplash-sangre-bateria

 

ATENCIÓN - ALERTA DE SPOILER LEVE
Sin querer pecar de spoiler, pero inevitablemente haré, el final no es esperado, o quizás a causa de que la película que se autocategoriza como drama da pistas de un final clásico sin ir más allá. Pero sorprendentemente la pelicula nos muestra una especia de duelo de titanes entre los protagonistas, un final apoteósico.

whiplash-poster-final

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.