Yamaha Stagepas 400i y LD Systems Maui 5

Publicado el : 16/03/2016 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales

Existen ocasiones en las que los artistas necesitan el equipo justo para eventos pequeños donde el espacio del escenario puede ser compacto o donde el recinto es para una cantidad de público moderada, o bien para eventos en los que el objetivo principal es aportar música para ambientar. En cualquier caso, dependiendo del tipo de artista o grupo y de las necesidades de cada uno, se puede optar por opciones más clásicas o por alternativas. Es por ello que hoy vamos a hablar de 2 sistemas compactos de P.A. para eventos pequeños que se sitúan alrededor del mismo rango de precios y que son bastante diferentes entre sí.

 

1. Yamaha Stagepas 400i:

 

Yamaha Stagepas 400i es un sistema compacto de P.A. que consiste en una mesa de mezclas activa (es decir, con etapa de potencia incorporada) junto a 2 altavoces pasivos. Se trata de un sistema más clásico, similar al que se acostumbra ver en la mayoría de las ocasiones.


La mesa de mezclas provee hasta 4 entradas mono y 2 entradas estéreo. Esto permite que se puedan conectar varios micrófonos e instrumentos de música, con lo cual es una opción apropiada para grupos en los que se vaya a amplificar el sonido de varios músicos a la vez. Esto también incluye a artistas que quieran un formato más reducido, como por ejemplo el caso de dúos y cantautores o incluso grupos de artistas de géneros más modernos en los que se empleen bastantes sintetizadores y teclados.

 

 

Yamaha Stagepas 400i

 

Por supuesto, existen otros usos alternativos. También está indicado para ser utilizado como equipo de voces para el local de ensayo y además existe la posibilidad de utilizarlo como sistema de monitorización, ya que los altavoces se pueden situar en el suelo con un ángulo de 50º.

 

Respecto a especificaciones técnicas del sistema Yamaha Stagepas 400i cabe destacar lo siguiente:

 

  • Etapa de potencia: 2 x 200 W (RMS)

  • Altavoces de 8” + tweeter de 1”

  • Ecualizador de 2 bandas individual por cada canal

  • Salida estéreo que posibilita la conexión a otro equipo

  • Peso del conjunto entero: 17,8 kg

 

Yamaha Stagepas 400i

 

2. LD Systems Maui 5:

 

El equipo LD Systems Maui 5 es un sistema de P.A. con un diseño más moderno, cuyo principal objetivo es la máxima portabilidad. Su construcción por partes permite montarlo rápidamente y su diseño en forma de columna evita la necesidad de soportes adicionales y de cableado extra.

 

 

LD Systems Maui 5

 

Este sistema está más indicado para aquellos que necesiten unequipo que con un tiempo muy limitado para el montaje y la prueba del sonido sea lo suficientemente autónomo como para proveer amplificación para pequeños eventos en casos tales como: cantautores, dúos acústicos, pianistas, tríos (que podrían contener voz, teclado y guitarra) e incluso DJs. Por lo tanto, se trata de un sistema pensado para artistas más individualistas o para conjuntos minimalistas que quieran obtener desde el principio un buen sonido y prácticamente poder estar tocando en menos de 5 minutos.

 

LD Systems Maui 5

 

 

De todos modos, alternativamente se puede conectar a la entrada de línea estéreo una mesa de mezclas externa desde la que se puede expandir la conectividad del equipo en caso de necesitarlo.

 

Lo que es técnicamente destacable del LD Systems Maui 5 es lo siguiente:

 

  • Potencia: 200 W (RMS)

  • 4 entradas analógicas (línea estéreo, micrófono, instrumento y entrada estéreo MP3)

  • Entrada estéreo con conexión inalámbrica por Bluetooth

  • Control general de ecualización de 2 bandas (subwoofer y agudos)

  • Peso del conjunto: 10,9 kg

 

LD Systems Maui 5

 

Nuestra conclusión:


Tratándose de 2 aparatos que ofrecen una gran calidad de sonido en el mismo rango de precio, la elección depende de lo que se vaya a adaptar más a la situación de los músicos. Yamaha Stagepas 400i cuenta con más potencia y con una imagen estéreo más óptima, lo cual resulta una buena opción para grupos de música habituales, mientras que LD Systems Maui 5 tiene un espacio muy optimizado, resulta muy ligero para el transporte (10,9 kg), no necesita soportes adicionales para el montaje y  además incluye conectividad inalámbrica Bluetooth, lo cual resulta una mejor opción para artistas solitarios, DJs o grupos minimalistas.

 

Si te ha interesado alguno de estos productos, aquí tienes unos enlaces donde los encontrarás en nuestra tienda online:

 

1. Yamaha Stagepas 400i

2. LD Systems Maui 5

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 89 )
(4,7/5)

Publicado por Alfredo (Sandra),
Muy bien trato. Gracias a Ruben Muñoz por su buen asesoramiento y detalle con nosotros. Sandra
jun 10, 2016
Publicado por Paco,
Muy buen asesoramiento y el producto en casa en tiempo récord, en perfecto estado y a precio muy co ...
jun 10, 2016
Publicado por Xisco,
Muy satisfecho de la atención recibida de Miguel Romero del departamento de guitarras. Pedí un amp ...
jun 10, 2016
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.