YAMAHA. Trompetas Serie XENO Chicago. Trompetas aún más expresivas.

Publicado el : 23/04/2015 00:00:00
Categorías : Reviews y Tutoriales Rss feed

Entre las grandes marcas de viento metal Yamaha se posiciona como la principal que nos ofrece artículos para todos los gustos y bolsillos, desde estudiantes hasta profesionales.

Muchos trompetistas se pasan su carrera buscando esa trompeta ideal que nunca encuentran. Incluso después de haber modificado sus instrumentos con tudeles y otras partes hechas especialmente para ellos, estos músicos siguen luchando por llegar a encontrar el sonido que buscan. Si ellos tocan siempre al máximo nivel, ¿por qué van a conformarse con un instrumento que no sea el mejor?.

 

trompetista chet baker

Chet Baker

 


Para los profesionales, YAMAHA nos presenta su trompeta XENO Chicago YTR-9445CHS, donde asume el desafío de crear una trompeta aún más expresiva que incluso la mejor individualmente personalizada. 


yamaha trompeta ytr-9445chs

YAMAHA YTR-9445-CHS es una trompeta modelo XENO Pro-custom ARTIST SERIES CHICAGO en acabado plata, posee campana de 123 mm, tubería L de 11,65mm, tudel Malone MC1 y pistones alineados de alta precisión. Anillo francés al final de la campana.

En su proceso de diseño, la dirección artística fue ejecutada por el trompetista de la Orquesta Sinfónica de Chicago John Hagstrom. Se han centrado en conseguir una ideal resistencia al soplido y un peso equilibrado. Creando un instrumento que no es solo fácil de tocar, sino que también proporciona una respuesta delicada en su ejecución. Cada componente del instrumento lleva impronta de artistas de todo el mundo permitiendo crear un instrumento genuino y de alta calidad.

 

CARACTERISTICAS:

Trompeta en C (Do). La campana es uno de los elementos más importante, el grosor de la pared disminuye gradualmente, estrechándose a medida que se acerca al borde. El borde plano es más ancho que la mayoría de los bordes de campana de las trompetas modernas, lo que contribuye a mantener la uniformidad del sonido incluso en las dinámicas más extremas. La junta de unión de la campana está alineada con los pilares para mejorar la proyección tonal.

El nuevo diseño de las tapas superior e inferior de los pistones y el interior estructurado de éstos contribuyen en gran medida a la flexibilidad de la respuesta de la trompeta.

A su vez, los pilares son más pequeños, de manera que la campana, los pistones y el tubo están más próximos unos de otros, lo que confiere una sonoridad natural a la trompeta en su totalidad.

El tope del tercer pistón se ha desplazado para ampliar el desplazamiento del pistón en fa bajo, así como para facilitar digitaciones alternativas. La trompeta en do incluye un botón de gran tamaño, situado en el extremo de la vara deslizante, que se utiliza para ajustar con precisión la resistencia de soplido. En la trompeta en si bemol, este botón es más pequeño.

La disposición de los tubos se basa en el diseño propio de Bob Malone (MC1 para do y MB1 para si bemol). Estos tubos también son componentes fundamentales de la trompeta y comprobará que las notas encajan fácil y cómodamente en todos los registros, con una entonación excepcionalmente precisa y una respuesta abierta.

Incluye estuche.

 

Todo esto y mucho más en nuestra tienda online multisononline.com.

 

Compartir

Nuestros clientes opinan ( 135 )
(4,7/5)

Publicado por Gerard Casas Sánchez,
Todo perfecto, llegó muy muy rápido y muy bien todo. Sin duda recomiendo esa tienda.
ene 17, 2017
Compra verificada
Publicado por eduardo marron martin,
Servicio rapido y efectivoEn 24 horas tenia mi yamaha Me surgio un pero con el saxo y rapidame ...
ene 16, 2017
Compra verificada
Publicado por Ángel Álvarez,
Rápido envío y empaquetado perfecto. Nada malo que decir. Seguiré comprando aquí.
ene 16, 2017
Compra verificada
Newsletter Multison
Suscríbete a nuestro Newsletter y entérate de todas las notícias, obtén cupones descuento y recibe todas nuestras ofertas en tu email.
Y ahora sólo por suscribirte llévate un cupón descuento
Acepto

Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Al continuar la navegación, acepta nuestra política de cookies.