Packs de bajos eléctricos

Una buena forma de adquirir un bajo eléctrico para empezara tocar es con un pack de bajo, que incluya la funda y el amplificador. En esta categoría encontrarás packs y sets de bajo eléctrico ideales para los principiantes del instrumento. Trabajamos con las mejores marcas como Squier, Ibanez o Yamaha. ¡Adelante! Tu pack de bajo eléctrico te espera a un solo click, al mejor precio y con el mejor servicio.

Catálogo de Packs de bajos eléctricos

Daytona Pgbdbk

Daytona Pgbdbk Pack Bajo Eléctrico

El pack de bajo eléctrico Daytona Pgbdbk incluye todo lo necesario para empezar a disfrutar de este instrumento.
208,00 €
  • Nuevo
Consultar disponibilidad

Filtrar por

Precio
Fabricantes
Filtrar

Comprar packs de bajos eléctricos

Los packs de bajos eléctricos te permiten disponer de todo lo que necesitas para empezar a practicar con tu bajo eléctrico. En este tipo de instrumentos musicales es fundamental contar con accesorios perfectamente adaptados a las características del bajo, de esta forma podremos conseguir un sonido limpio y de calidad. Al contrario, si utilizamos accesorios de baja calidad o no compatibles, la calidad del sonido se resentirá.

Un pack de bajo eléctrico puede incluir diferentes elementos, todos ellos se complementan a la perfección, para que puedas conseguir el mejor sonido, tanto en ensayos como en actuaciones en directo.

En Multison disponemos de varios packs con bajo eléctrico, que incluyen un bajo y además, todo tipo de elementos auxiliares que te van a permitir tocar con una calidad de sonido espectacular.

Qué incluyen los packs de bajos eléctricos

Un pack de bajo eléctrico puede incluir diferentes elementos, los más habituales son los siguientes:

  • Bajo eléctrico: Es el elemento principal en este tipo de packs. El bajo eléctrico tiene una serie de características, el resto de los accesorios deben adaptarse al sonido del bajo eléctrico.

  • Amplificador: Es un elemento fundamental cuando hablamos de bajos eléctricos. El amplificador debe aumentar el volumen del sonido del instrumento musical, sin distorsionarlo.

  • Cable: El cable es también un periférico importante. Se encarga de traspasar el sonido que genera el bajo eléctrico al amplificador, si no está en perfectas condiciones, el sonido va a perder calidad.

  • Correa: La correa es un elemento que nos permite colgarnos el bajo, habitualmente en la zona del hombro, para tocar el instrumento musical con más comodidad.

  • Funda: Muchos packs incluyen una funda de protección adaptada a las dimensiones del bajo eléctrico, para protegerlo., por ejemplo, cuando los transportamos. 

  • Púas: Los packs también incluyen en ocasiones púas.

Por qué son importantes los accesorios adaptados

En cualquier instrumento musical eléctrico, los elementos periféricos que utilizamos para trabajar sobre el sonido original, ya sea para aumentar el volumen del sonido o para modificarlo, deben adaptarse al instrumento musical.

En el caso de los bajos eléctricos, el sonido debe ser limpio, habitualmente preferimos el sonido que genera el propio bajo, sin embargo, necesitamos ampliar este sonido, especialmente en actuaciones en directo, los packs con bajo eléctrico permiten trabajar sobre cada una de las notas que generamos, respetando por completo el sonido original, o bien modificándolo a nuestro gusto. 

Lo importante en estos casos es que el sonido no se distorsione, creando ruidos alrededor del bajo que no deseamos. Solo los accesorios adaptados nos van a permitir obtener un sonido limpio y solo alterado en base a lo que deseamos.

Al contrario, los elementos que no se corresponden con el bajo eléctrico que estamos tocando van a modificar los sonidos de una forma que no deseamos, incluso pueden llegar a poner en peligro la integridad de nuestro instrumento, produciendo un daño permanente en los casos más graves.

Los packs que incluyen bajo eléctrico te permiten disponer desde el primer momento de todos los accesorios que necesitas, con la seguridad de tocar con elementos especialmente diseñados para el modelo de bajo que incluyen.  

Los altavoces en un pack de bajo eléctrico

Los altavoces son uno de los elementos más importantes en los packs de bajos. Este es el accesorio que va a emitir el sonido original del instrumento musical, y por tanto, es fundamental no solo que se adecúe a las características del bajo, además debe estar en perfectas condiciones, para no distorsionar el sonido.

Las características principales de un altavoz para bajo son las siguientes:

  • Respuesta de frecuencia: Se refiere a la calidad del sonido que llega al oído del ser humano. Se mide en niveles de audiofrecuencia (desde 20 hasta 20.000Hz). A mayor respuesta de frecuencia, mayor será la calidad del sonido final.

  • Potencia: Se trata de la cantidad de potencia eléctrica que son capaces de soportar los altavoces. No es lo mismo que la potencia acústica y se mide siempre en vatios. Si el altavoz recibe demasiada potencia, es posible que sufra daños o el sonido salga distorsionado. 

  • Impedancia: La impedancia se mide en ohmios y tiene que ver con la oposición del sonido al pasar por una corriente alterna. En el caso de los altavoces, la impedancia varía según la frecuencia y por tanto también el modelo de altavoz. 

  • Sensibilidad:La sensibilidad mide la relación entre el nivel eléctrico de la entrada del altavoz y la presión sonora obtenida por el sonido producido. Se mide siempre en DB/W.

  • Rendimiento: Mide el grado de sensibilidad del altavoz. Se trata de un valor que determina la relación entre la potencia acústica radiada y la potencia eléctrica que viene de entrada. 

  • Distorsión: El altavoz puede provocar todo tipo de distorsiones en el sonido de un bajo eléctrico, sin embargo, estas distorsiones solo pueden ser las que el músico genere, es decir, no pueden venir dadas por la baja calidad del altavoz.

  • Direccionalidad: Determina la dirección del sonido en el momento en el que sale del altavoz, al llegar al ambiente. 

Packs de bajo en Multison

En nuestra tienda online de instrumentos musicales encontrarás todo tipo de packs con bajos eléctricos, que incluyen todo tipo de accesorios adaptados. 

El objetivo en cualquier pack de bajo eléctrico es integrar varios accesorios adaptados al propio bajo, para evitar tanto sonidos de baja calidad como problemas a largo plazo en la integridad del bajo o los accesorios, con los packs de Multison podrás estar seguro de estar tocando con los elementos perfectos para tu instrumento musical, esto evita problemas a largo plazo y te permite practicar con elementos de calidad.

Si necesitas asesoramiento para la compra de tu pack, en Multison disponemos del mejor equipo especializado en instrumentos de cuerdas. Nuestros especialistas te ayudan a elegir el mejor pack para ti, si buscas un accesorio específico, podemos ayudarte a encontrarlo.

Si tocas el bajo eléctrico y necesitas accesorios especiales, ya sea para ensayar o para tocar en directo, contacta con Multison y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.   

Plan recuperaciónNextgeneration