Últimos comentarios
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada
Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Altavoces y PA en nuestra tienda online.

Descubre todo lo que necesitas para sonorizar un escenario, espectáculo o discotecas. Echa un ojo a altavoces y PA y descubrirás miles de altavoces, activos, pasivos o auto amplificados, equipos completos PA, monitores y subwoofers pasivos o activos. No olvides que disponemos de miles de accesorios y soportes para completar tu equipo de altavoce...

Descubre todo lo que necesitas para sonorizar un escenario, espectáculo o discotecas. Echa un ojo a altavoces y PA y descubrirás miles de altavoces, activos, pasivos o auto amplificados, equipos completos PA, monitores y subwoofers pasivos o activos. No olvides que disponemos de miles de accesorios y soportes para completar tu equipo de altavoces y pa. Compra en tu tienda online y aprovecha las mejores ofertas. ¡¡¡A que esperas!!!

Más

Los Altavoces y PA son sistemas de refuerzo de sonido, el cual se usa para dirigir el sonido dentro de un lugar determinado, en casos como conciertos o eventos donde el lugar sea amplio y cuente con la asistencia del público, al cual se dirigirá el sonido. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir un sonido profesional.

Se requiere de la presencia de un buen conocedor o técnico del sonido para determinar el buen funcionamiento del PA y ofrecer un sonido de calidad, no es el mismo que el sistema de monitoreo que puede ser individual o en conjunto, que cubre el escenario con una mezcla personalizada.

Guía para comprar altavoces PA: Cómo elegir altavoces PA

La correcta selección de un sistema de PA determinará la calidad del sonido en un concierto en vivo, por lo que en este articulo proporcionaremos la información necesaria en caso de que pretendas cambiar de altavoz y PA para elegir el correcto.

¿Cómo de grandes y cuántos?

Hay que tener bien claro de la cantidad de espacio que se llenará de sonido como primer paso a seguir y de vital importancia.

Otro dato es la cantidad de personas que estarán presentes en el evento o concierto, contar con este dato proporcionará la determinación y elección correcta del tipo de altavoces que se ajustan y funcionan mejor.

Si es un ambiente abierto o al aire libre la acústica se determinará por la cantidad de personas que alcanzará el sonido de los altavoces, si asiste mucha gente se requiere de mucha energía o potencia para poder compensar el sonido absorbido.

¿Alimentado o no?

La alimentación o no la define si es posible el mismo músico según la comodidad que ofrecen los altavoces con alimentación.

En caso de que no estés lo suficientemente capacitado para determinar qué tipo de altavoces es el adecuado, si el de alimentación o el sistema pasivo, te damos el dato que el amplificador y el Crossover se encuentran en conjunto en la misma caja de los altavoces.

Esto significa que solo se necesitará el altavoz y una fuente de sonido y así mismo debes saber que los altavoces activos tienen la particularidad de simplificar su sistema PA por lo que son de mayor rendimiento y fácil de configurar.

En fin todo va a depender del tipo de bandas, agrupaciones o artista en solitario y espacio al que va a ir dirigido el sonido y al propietario de dicha sala, por lo que una sala pequeña pueden perfectamente elegir un sistema de altavoz activo.

En cambio los artistas profesionales cuando andan de gira por la magnitud de las instalaciones es más cómoda la utilización de un sistema modular pasivo.

¿Cuánta potencia necesito?

Si se decide utilizar altavoces con alimentación, no cabe preocupación por amplificador al altavoz. Pero en caso de preferir altavoces pasivos, es indispensable contar con un amplificador que le proporcione la energía que requiere para cubrir el área con el sonido.

Como dato importante cabe destacar que para la elección de un buen amplificador no es necesario introducirse en un mundo extraño de números y formulas, sino simplemente proporcionar potencia igual o al doble que la que requiera el altavoz.

Esta potencia adicional, contrario a los mitos que se escuchan por ahí, en vez de dañar el altavoz, le proporcionará mayor energía y un correcto y optimo funcionamiento. Es más probable dañar un altavoz con un amplificador de baja potencia que con uno que doble la potencia del altavoz o sea catalogado como de alta potencia.

¿Necesito un subwoofer?

Un subwoofer otorga al sonido una potencia adicional de los bajos, claro que todo va a depender del lugar, porque si es una sala pequeña por lo general no requiere de un Subwoofer, debido a que podría producir una distorsión que dañe el sonido nítido.

Hay que determinar el espacio y de acuerdo al mismo determinar si es necesario el uso del Subwoofer o no, pero no es una condición que deba cumplirse en todos los casos por igual. Tiene sus usos y excepciones.

Si no cuentas con uno y has logrado dar conciertos de calidad pues no te preocupes puedes seguir sin la necesidad de un Subwoofer.

Nota para comprar altavoces y PA

Considerando que se obtendrán los conocimientos pertinentes y esto favorecerá una buena selección del sistema de sonido que mejor se adapte a tu necesidad,  también permite con toda esta información básica de lo que son los altavoces y PA, seguir indagando en el tema en caso de ser necesario para el lector.