Comprar Arcos en nuestra tienda online.

Arcos

A la hora de adquirir una viola, violines, cellos y contrabajos, muchos le dan poca importancia a la elección del arco.  Muchos se concentran en aprender la manera de agarrar el instrumento, pero antes de preocuparte por como lo tocarás, es importante que te preocupes por la calidad de los Arcos para violas, violines, cellos y contrabajos que comprarás.

Son muchos los que consideran que el instrumento en si es el arco pero otros lo ven solo como un accesorio. Sea cual sea la manera como vez es el arco, es importante que aprendas a cómo debes elegir el arco que comprarás.

En Multison sabemos que el arco es una pieza imprescindible para todo músico, es imposible tocar las violas, violines, cellos y contrabajos sin la ayuda del arco. Por todo esto, te ofrecemos un amplio catálogo de estos instrumentos que variarán según su, precio, marca, material de fabricación o tipo de elaboración.

Arcos para Viola

El arco de la viola se compone de una banda de crin que es mucho más ancha que la del marco del arco que se utiliza para el violín, lo que es evidente especialmente del lado de la rana. Aproximadamente el arco para la viola pesa de unos 70 a 75 gramos, muy distinto al peso del arco del violín que pesa de 58 y 65 gramos. El exterior de la rana del arco es redondeado muy similar al arco para tocar el violonchelo.

Arcos para Cello

Los arcos del cello son una pieza de vital necesidad para quienes tocan este instrumento de viento. Para hacer música con el cello, no hay otra manera que usando el arco de manera correcta. Por esa razón, no debes escatimar en tiempo ni dinero a la hora de escoger cual arco de cello comprarás.

En Multison tenemos una gran variedad de arcos, y te indicamos cómo debes escoger el arco de cello que compres. Son muchos los detalles que debes tener en cuenta para escoger el mejor arco, entre estos detalles debes fijarte en el estilo, la forma y las medidas. El peso, debe ser equilibrado junto con el instrumento en sí, puesto que debe haber armonía entre el violonchelo y el arco.

Arcos para Contrabajo

Peso

Un arco, por lo general, pesa de 55 a 65 gramos. Cuando el arco es más pesado, puede provocar un sonido mucho mas lleno, pues se pega mejor a la cuerda. Lo ideal es comprar un arco de 60 a 62 gramos, aunque, puede que consigas arcos mucho más ligeros y de gran calidad por supuesto.

Equilibrio

Un arco de contrabajo que sea de calidad debe ser equilibrado, esto no significa que debe ser ligero. Un arco con el peso hacia la punta es mucho más fácil de manejar.

Otras características

  • Calidad y el estado de la nuez es de gran importancia para que el arco del contrabajo funcione bien.
  • Debe estar perfectamente recto en la dimensión lateral.
  • Fabricado en materiales de alta calidad.

Arcos para Violín

Escoger el arco de tu violín puede resultar mucho más difícil que comprar el mismo instrumento. Es importante que aprendas a comprar el arco adecuado para tu violín. Lo normal es que con la compra del violín venga incorporado el arco, pero sucede que con el tiempo el sonido producido por el arco puede variar y este ya no te satisface. Por ello en esta tienda online conseguirás el arco ideal para ti.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un arco de violín? El arco es la herramienta que te permitirá mejorar de una forma importante el sonido producido por el violín. Si eres principiante debes escoger un arco de madera brasilera, se caracteriza por ser mucho más duradero y económico. Los arcos de Pernambuco son un poco más pesados y su calidad es mucho mayor.

También están los arcos fabricados con fibra de vidrio y fibra de carbón, los cuales son mucho más duraderos y tienen precios variados. Del material del arco dependerá el tiempo de duración que tenga. Para comprar un arco resistente debes fijarte primero en el material que en su precio.  

¿Cuánto debe costar un arco de violín? Lo importante en un arco es que se adapte a tu manera de tocar e interpretar la música. Muchos opinan que el precio del arco debe ser mucho menor que el violín, otros opinan que debe ser igual. En Multison, conseguirás arcos de calidad a un precio de oferta.

Fundas para Arcos

Uno de los accesorios que debes comprar a la hora de decidir tener un instrumento es la funda para el arco. En Multison te mostramos cual es la manera correcta de comprar una buena funda para el arco de tu viola, violines, cello o de tu contrabajo. Lo primero que debes saber es que además del precio, debes fijarte en otras características, como las siguientes:

  • Forma de la funda: Puedes elegir la típica forma rectangular de la funda o también puedes escoger un estuche con la forma del instrumento que tenga compartimiento para el arco. Sin embargo, si escoges la funda rectangular, puedes optar por una que tenga compartimiento para un juego de cuerdas para la almohadilla o para las partituras.
  • Materiales: Es recomendable comprar una funda que sea impermeable, por lo que sus cierres deben funcionar correctamente para que el agua no sea un peligro para tu instrumento.

En tal caso que desees comprar una funda para más de un arco, conseguirás con cómodos mangos para transportarlos.

Sujeta Arco

El sujeta Arco es un soporte especial para el dedo anular y meñique con distintas formas, que se emplean tanto para violines como violas. Este accesorio se ha creado con el propósito de asegurar que la persona que vaya a tocar el instrumento pueda tener un agarre correcto del arco y también ayudar a los músculos de la mano a desarrollarse.

Se trata de un accesorio de uso universal que puede usar cualquier músico, independientemente de su edad. Es una herramienta valiosa, que muchos maestros de violín, violas, cellos y contrabajo usan en su enseñanza. Si deseas aprender a tocar uno de estos instrumentos te recomendamos que compres en Multison un sujeta arco, la forma de esto dependerá de tus gustos, lo puedes conseguir en forma de elefantes, ranas y muchas más.

Accesorios para Arcos

  • Corrector de arco, este accesorio es una guía para los alumnos recalcitrantes que no pueden mantener el arco perpendicular a las cuerdas.
  • Soportes, para dejar el instrumento con su arco es necesario tener un soporte para que el violín, viola, cello o contrabajo pueda sostenerlo. En caso de que desees exponer tu instrumento debes optar por un soporte.
  • Limpiador, utensilios necesarios para mantener en buen estado tanto el instrumento como el arco.
  • Fundas y estuches.

Los accesorios de arco son fundamentales para que puedas tocar perfectamente tu instrumento. Pueden funcionarte para cambiar alguna pieza desgastada por el tiempo o por el uso, también son ideales para mantener limpios todas las herramientas de música.

En Multison online, la tienda con todo lo necesario para los fanáticos de la música, tenemos todo tipo de arcos así como también accesorios para tu arco de viola, violín, cello y contrabajos por lo que podrás conseguir estos de forma económica y en diferentes materiales.