Últimos comentarios

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada

Opiniones Store ( 1 )
(5,0/5)

Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Clarinetes en nuestra tienda online.

Clarinetes

Subcategorías de Clarinetes al mejor precio en nuestra tienda online.

¿Quieres aprender a tocar un instrumento de viento? Si estas escogiendo entre muchos, puede que los clarinetes sean tu mejor opción. Este instrumento de viento con un sonido un poco ronco pero melodioso puede endulzar a las almas más frías. Aprende entonces todo lo relacionado a este magnífico instrumento que resulta ser de los mejores para iniciar en el mundo musical

Qué es el clarinete

Cuando hablamos de instrumentos de viento, uno que suele resaltar entre todos es el Clarinete. Este es muy versátil y lo puedes encontrar en diversos tamaños y afinaciones. Es un instrumento de viento de la familia de madera. Resulta ser uno de los instrumentos de esta categoría que posee más subtipos.

Para ventaja de los músicos, los clarinetes, no importa cuál sea, comparte la misma digitación con todos sus hermanos. Esto no implica necesariamente que la técnica para poder tocar sea la misma. Es por ello que te dejamos acá cuales son los tipos de clarinetes que existen y que puedes considerar a la hora de escoger el que más se adapte a ti.

Tipos de clarinetes

  1. Requinto: De todos los clarinetes resulta ser el más pequeño. Es un instrumento muy agudo utilizado con frecuencia en bandas y agrupaciones de clarinetes. Esta principalmente diseñado para los pasajes agudos.
  2. Clarinete soprano: Este resulta ser el clarinete más común que puedes encontrar. Este es al que vulgarmente nos referimos como clarinete. Los afinaciones qué más podemos encontrar en esta clase de clarinetes es en la clave de “Si” y “La”. Por lo general, los músicos profesionales se les aconseja que tengan un par de clarinetes, cada uno en una afinación. Esto le permitirá tener una amplitud mayor al momento de seguir cualquier repertorio.
  3. Clarinetes de basset: Son una evolución del Corno di Basetto. Este se diferencia de los clarinetes tradicionales porque llega a la nota de “Do” como registro más grave, mientras que el clásico llega a la nota de “Fa”. Su afinación más común es en “La” aunque también se pueden encontrar en “Si” y “Do”.
  4. Clarinete Alto: Conocido como clarinete tenor. Este clarinete se encuentra afinado en “Mi”. Es más largo el clarinete basset y cuenta con una campana curva que le da un cierto parecido al saxo.  Lo que hace de este clarinete tan especial es que puede reemplazar a los saxofones altos en caso de pequeñas agrupaciones.
  5. Clarinete Bajo: Son como el clarinete alto aunque un poco más grande y con un sonido más grave. En algunos casos pueden utilizar algunos repertorios escritos para fagot. Entre ellos existen dos tipos.

Estos son algunos de los tipos de clarinete que podemos considerar al momento de comprar aunque te recomiendo que  si estas indicando es mejor considerar comprar un clarinete soprano.

Cómo comprar clarinetes

Para realizar una buena elección de clarinete es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos.

  1. Lo primordial es considerar si realmente el clarinete es el instrumento para ti. Es por ello que antes que nada evalúes muy bien cuáles son los sonidos típicos de este instrumento tan majestuoso.
  2. Puedes comprar alguna marca de prestigio como Armstrong, buffet. Crampon, Selmer, Vito. Aunque no te fíes, para iniciar un Yamaha será perfecto. 
  3. Una vez visualices cual es el que mejor se adapta a ti, entonces considera guardar algo de dinero. No vayas a gastar más de 500$ en ello. Sobre todo porque es un nivel inicial y necesitas aprender.
  4. Prueba algunos instrumentos antes de tomar tu decisión final. En las tiendas por lo general te permiten evaluar que estas comprando.

Cuál es el mejor clarinete para estudiante

Inicialmente los mejores clarinetes  sopranos para principiantes son los siguientes:

J. MICHAEL CL-350

Es un clarinete en “Si” ideal para principiantes por la relación calidad/precio. Este posee un cuerpo fabricado en resina ABS con llaves de níquel. También posee un estuche para poder llevarlo con mayor comodidad.

YAMAHA YCL-255-N

Posee un cuerpo en resina ABS y 17 llaves niqueladas. Este también es un clarinete soprano en la afinación de “Si”. Cuenta con un material de acero inoxidable que lo encuentras en los muelles, brindando más resistencia.

BUFFET E-12-F

Es un clarinete de madera de granadilla cubierto en un barniz para protegerlo. Posee unas 17 llaves que están forjadas y recubiertas en cobre. Cuenta además con el apoyo pulgar regulable y unos pivotes atornillados para mejor calibración. Un modelo bastante tradicional y artesanal que te permitirá aprender todo lo referente a clarinetes.

Ahora si llego el momento. Una vez hecha la compra del clarinete y la elección correcta llega el momento de aprender. No te desanimes y comienza hoy en el mundo fascinante de los clarinetes.