Contrabajos Conservatorio

Los contrabajos son muy utilizados tanto en la orquesta clásica como en estilos de música como el Jazz. En esta categoría puedes encontrar contrabajos para estudiar en el conservatorio de todas las medidas. Trabajamos con las mejores marcas como Kreutzer, Palatino o Hofner. Puedes afinar tu búsqueda filtrando por fabricante, precio o medida. ¡No esperes más! Tu contrabajo para estudiar en el conservatorio te espera a un solo click.

Catálogo de Contrabajos Conservatorio

Gliga Genial 1/4

Gliga Genial 1/4 Contrabajo de estudio 1/4

GLIGA GENIAL 1/4 es un contrabajo de estudio superior de excelente calidad, fabricados totalmente a mano. Los contrabajos GLIGA GENIAL no incluyen arco ni estuc...
1.393,00 €
¡En stock! Recíbelo en 3-5 días.
Gliga Genial 1/2

Gliga Genial 1/2 Contrabajo de estudio 1/2

GLIGA GENIAL 1/2 es un contrabajo de estudio superior de excelente calidad, fabricados totalmente a mano. Los contrabajos GLIGA GENIAL no incluyen arco ni estuc...
1.470,00 €
Consultar disponibilidad

Filtrar por

Precio
Fabricantes
Medida
Nivel:
Modelo:
Filtrar

El contrabajo es un instrumento de cuerdas perteneciente a la gran familia del violín, al igual que este último se produce un sonido por medio de una cuerda frotada dando un sonido grave. La persona que toca este tipo de instrumento de cuerda se le llama contrabajista y afina las cuerdas del contrabajo en cuartas y no en quintas como el resto de los instrumentos de cuerdas. Encuentra todos los instrumentos de arco para conservatorio que buscas.

¿De dónde proviene el nombre Contrabajo?

El nombre Contrabajo proviene del italiano “Contrabasso” término que es usado para un instrumento musical de gran tamaño y con la particularidad de tener un sonido grave.

Características del Contrabajo para conservatorio

Se cree que es un instrumento que fue desarrollado en el siglo XVI, y se centra en que es el resultado del violone, la viola contrabajo.

Existen dos características en el contrabajo que indican que pertenece a la familia de las violas, como lo son:

  • Los hombros en el contrabajo son más caídos
  • La parte trasera del instrumento es mas plana.

Estas ventajas permiten al concertista realizar un mayor abordaje del instrumento y así, poder efectuar las notas musicales con mayor facilidad.

De los instrumentos cordófonos es el más grave y segundo mayor, de todos los octabajos es el más grave ya que dan sonidos dos octavas más graves aún.

El contrabajo no es habitual verlo como solista debido a su sonido tan grave, sonido que se consigue por la vibración de las cuerdas al ser frotadas por el arco.

Otra forma de conseguir el sonido por parte del contrabajista es pulsar las cuerdas con la yema de los dedos.

La forma de tocarlo es apoyándolo en el suelo y por lo general por su gran tamaño se debe tocar de pie.

El contrabajo dispone de cuatro cuerdas, las cuales son afinadas por cuartas. Existen también contrabajos de cinco cuerdas y contrabajos de tres cuerdas poco frecuentes de encontrar.

La versión tradicional o bien conocido como contrabajo acústico puede disponer en la actualidad de amplificación electrónica, en el cual se reduce un poco el tamaño del instrumento.

¿Cuánto mide un contrabajo?

Es un instrumento de gran tamaño por lo que mide 1,80 metros de altura, colocándolo en el mayor lugar entre los instrumentos de cuerda.

Sus cuerdas son de un grosor considerable y tan largo que no se comparan ni con las cuerdas del violoncello.

Diferencias entre el Bajo y Contrabajo

El bajo y contrabajo parecieran lo mismo pero no lo es, son dos instrumentos que pertenecen al grupo de las cuerdas pero no son iguales ni sus usos se parecen.

Hablar del bajo, es cuando se hace referencia del bajo eléctrico, el cual en la actualidad su uso es diverso ya que se puede conseguir en diferentes géneros.

Se puede decir que su uso es similar al de la guitarra, con la diferencia que el bajo solo posee cuatro cuerdas, son más gruesas que las de la guitarra y su sonido es grave.

El sonido emitido por este instrumento debe ser amplificado para poder ser escuchado. Es de más fácil ejecución que el Contrabajo.

Cabe resaltar que aunque es una creación inspirada en el contrabajo, solo permite ser tocado por los dedos y no por un arco como el Contrabajo.

El contrabajo es un instrumento perteneciente a los instrumentos de cuerdas de la familia del violín, se toca de manera horizontal y por su gran tamaño debe tocarlo el contrabajista de pie.

Se puede tocar de dos formas, usando un arco o pulsando con la yema de los dedos. El contrabajo no necesita un amplificador para que se escuche su sonido a diferencia del bajo.

El contrabajo es afinado en cuartas y no en quintas como la mayoría de los instrumentos de cuerdas.

En manera de resumen se puede decir que el bajo y contrabajo son de usos y estilos diferentes, tanto en su forma física como también en su forma de ejecución como ya se ha descrito.

Particularidades del Contrabajo actual

Algunas de las particularidades del contrabajo actual es que en ocasiones se consiguen con 5 cuerdas, la cuerda extra baja hasta Do, y una mayor tercera de bajo de Mi inferior.

No usan clavijas corrientes por ser cuerdas muy largas y gruesas, por lo que preferiblemente se consiguen clavijeros mecánicos.

Contrabajista de mayor reconocimiento en la historia

Existen en la historia reconocidos contrabajistas que han marcado la historia del instrumento otorgándole la importancia que hoy en día este gran instrumento posee para los conservatorios.

Entre los que destacan Willie Dixon, Charles Mingus, Oscar D´León y Rinat Ibragimov. Y los generos en donde han sido empleados son el Rockabilly, la música clásica y el Jazz.

Otros usos de la palabra Contrabajo

Entre los otros usos de la palabra “Contrabajo” se encuentra el empleado para aludir a la voz profunda y grave que la voz del bajo, por lo cual se le conoce como Contrabajo.

Plan recuperaciónNextgeneration