Últimos comentarios

El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada

Opiniones Store ( 1 )
(5,0/5)

Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Inst. Arco Conservatorio en nuestra tienda online.

Los instrumentos de cuerda frotada, también llamados instrumentos de arco, es una de las familias de instrumentos musicales más cotizadas para estudiar música en el conservatorio. En esta sección encontrarás violines, violascellos y contrabajos especialmente diseñados para estudiar en el conservatorio. Además podrás encontrar los accesorios má...

Los instrumentos de cuerda frotada, también llamados instrumentos de arco, es una de las familias de instrumentos musicales más cotizadas para estudiar música en el conservatorio. En esta sección encontrarás violines, violascellos y contrabajos especialmente diseñados para estudiar en el conservatorio. Además podrás encontrar los accesorios más importantes como cuerdas o estuches, para que tu instrumento esté lo mejor acompañado posible. Tu instrumento de arco para el conservatorio te espera al mejor precio y en un solo click.

Más

Dentro del grupo de instrumentos de los cordófonos, los de mayor atractivo posiblemente sean los de cuerda frotada, sobre todo para las personas que se encuentran en la búsqueda de un instrumento de arco para aprender a tocarlo. Dentro de nuestra amplia gama de instrumentos para conservatorio, hoy os desgranamos los instrumentos de arco.

El sonido de los instrumentos de arco para conservatorio es particular, la hermosura de su forma y la grafía en que se toca atraen a muchos para iniciarse en esta clase de instrumento; a pesar de que los instrumentos de cuerdas frotadas requieren una técnica estricta. Los instrumentos de arco para emitir los sonidos requieren ser frotados. Gracias a la rozadura del arco se consigue el sonido, el arco produce vibración en sus cuerdas, dependiendo de la posición emitirá ciertos sonidos.

Instrumentos de arco o de cuerda frotada

Los instrumentos de arco son considerados uno de los grupos de mayor cotización para aprender música dentro del conservatorio. También conocidos como instrumentos de cuerda frotada y dentro de este grupo encontramos los violines, cellos, violas y contrabajos. Elige el que mejor se ajuste a tus intereses, en el mercado puedes encontrar instrumentos de arco con excelente calidad, además de estuches o cuerdas acordes al instrumento.

¿Cuáles son los instrumentos de cuerda frotada o de arco?

Este tipo de instrumentos son los que las cuerdas son tocadas con un arco, también es posible producir sonidos pinzando sus cuerdas (pizzicato). El material usado para la construcción de los arcos de tales instrumentos son crines de caballo y la madera.

Violín conservatorio

Dentro de los instrumentos de arco para conservatorio el violín es el de menor tamaño, el sonido generado por este instrumento es el de mayor agudeza, es necesario sujetar el violín con la barbilla para poder tocarlo. La posición en la que debe colocarse el violinista puede ser sentado o de pie. En clave de sol son escritas las partituras de este pequeño y atractivo instrumento.

Viola conservatorio

La viola tiene un tamaño mayor al del violín. El sonido que produce este instrumento de arco para conservatorio es suave, dulce y opaco. Se requiere de un tratamiento acústico junto con paneles como refuerzo.

Violonchelo conservatorio

El violonchelo en comparación con la viola, tiene un sonido esencialmente más grave, es un instrumento de gran tamaño. El violonchelo se toca apoyando en el suelo el instrumento y no en la barbilla como el violín. Debe colocarse en una silla el violonchelista.

Contrabajo conservatorio

La tesitura del contrabajo es de gran dimensión y es más grave, la afinación de este instrumento de arco para conservatorio es en cuartas. El sonido que produce el contrabajo es muy grave y lleno, para que tenga una reverberación notable se requiere de un buen tratamiento acústico.

Instrumento de arco ideal para principiantes

Cuando decides empezar a tocar un instrumento musical, debes saber que, independientemente del tipo de instrumento el proceso de aprendizaje es lento, necesitas de esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia. Luego de tanto esfuerzo los beneficios son invaluables.

Uno de los instrumentos de arco para conservatorio ideal para principiantes, sobre todo si son niños es el violín. Es un instrumento que puede transportarse fácilmente y estimula la práctica como solista o en grupo. Puede que sea un instrumento exigente porque necesita de cierto desarrollo en el oído musical, pero los resultados serán provechosos.

El violín tiene un diapasón que carece de trastes, los desvíos al pulsar pueden ocasionar un sonido sin afinación, el cual requiere corrección. Debes saber que los arcos y violines poseen diferentes medidas dependiendo del violinista, será necesario pedir la asesoría de un experto al comprar el violín. Es posible practicar con el violín en casa usando auriculares sin molestar a las personas alrededor: elegir un violín silent.

El sonido del violín es maravilloso y único, cualquier persona que escuche este instrumento se conmoverá. Es necesario tener cierta destreza y perseverancia para lograr las notas suaves en el violín. Para lograr melodías agradables se requiere de mucha práctica, constancia, disciplina y cuidado del violín, de esta manera se puede obtener lo mejor del instrumento de arco.

Lo ideal es seguir ciertas recomendaciones para mantener el buen sonido del violín y que perdure con el tiempo. Esta clase de instrumentos son de gran importancia dentro de las orquestas, ya que facilitan el desarrollo de timbres más suaves y matizados.