Últimos comentarios
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada
Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Pedales y FX Guitarras en nuestra tienda online.

Los pedales y efectos guitarra son una herramienta indispensable para cualquier guitarrista. En nuestra sección disponemos de una gran selección de pedales y efectos de guitarra como overdrives, compresores, modulaciones o delays. También podrás encontrar todo tipo de multiefectos y accesorios para tus pedales. No esperes más y compra tu pedal d...

Los pedales y efectos guitarra son una herramienta indispensable para cualquier guitarrista. En nuestra sección disponemos de una gran selección de pedales y efectos de guitarra como overdrives, compresores, modulaciones o delays. También podrás encontrar todo tipo de multiefectos y accesorios para tus pedales. No esperes más y compra tu pedal de efectos de guitarra al mejor precio...

Más

Subcategorías de Pedales y FX Guitarras al mejor precio en nuestra tienda online.

El pedal de efectos, también llamado pedal de guitarra, es una parte importantísima del ya mencionado instrumento musical. Este mismo, no es más que un dispositivo eléctrico que se utiliza para alterar en cierta manera el sonido de una fuente, la cual está generalmente conectada con un instrumento eléctrico como el caso de las guitarras eléctricas o electroacústicas. Son utilizados generalmente en el suelo (a modo de pedal) y cuentas con varios detalles adicionales a tomar en cuenta si se quiere comprar pedales de guitarra.

Tipos de pedales para guitarras

Aunque las marcas de pedales de guitarras abunden en el mercado actual, lo cierto es que solo podrás encontrar dos tipos de pedales para guitarras. El primer tipo de pedal es el pedal analógico, el cual se basta de métodos electromecánicos para producir las alteraciones del sonido que necesitas. Usualmente, este tipo de pedal sus brindar un sonido mucho más cálido y natural, siendo también catalogados como los pedales menos versátiles puesto que tienen un gran tamaño y son muy pesados.

Por su parte, tenemos el otro tipo de pedal de guitarra que podrás encontrar, siendo este el pedal digital, caracterizado por sus pequeñas dimensiones y su practicidad al momento de transportarlo. Estos pedales de guitarra eléctrica no cuentan con un sonido muy natural que digamos, pudiendo sonar en gran medida artificial y poco melodioso, aunque la tecnología actual ha permitido que esto merme en grandes proporciones.

¿Cuáles pedales de Guitarra comprar?

Considerando lo anterior comentado, queda claro que no solo basta conocer los tipos de pedales de guitarra que existen en la actualidad. También es necesario, para la correcta adquisición de un pedal de guitarras, conocer los modelos y las marcas más compradas y cotizadas del mercado, siendo estas las que fácilmente se enlistan a continuación:

1.- Pedal Boss Rc-30 Looper: No es de extrañar que la primera opción cuando se hace alusión a pedales de guitarra sea pues una pedalera Boss, puesto que esta marca es una de las mejores en el mercado. En este caso, se habla de un pedal que funciona como looper de Guitarra, siendo el Rc-30 la versión de dos pistas de un pedal doble, funcionando así tanto para guitarras como para bajos o sintetizadores.

Los pedales están equipados con puertos USB 2.0, lo cual te permitirá grabar loops de manera externa e importar o exportar archivos WAV a voluntad. Además de ello, cuenta con entrada XLR de alimentación, memoria interna que puede abarcar hasta 3 horas de grabación y capacidad para funcionar con una pila de 9 voltios o con un alimentador AC. Actualmente tiene un costo de 118 euros aproximadamente.

2.- Pedal Boss Tu-3 Chromatic Tuner: Ahora resalta otro tipo de pedal de la marca Boss, siendo este más bien un afinador cromático que incorpora un visualizador de 21 LEDs con la función “High-brightness”, lo cual hace que se vea hasta en los escenarios más oscuros.

Cuenta con varias opciones diferentes para afinar artefactos eléctricos, adicionando también la opción Accu-Pitch que verifica la afinación directamente en su pantalla integrada. Por si esto no fuera suficiente, también cuenta con un indicador de nombres que muestra las notas de las guitarras de 7 cuerdas, cosa que también aplica para las 6 cuerdas de los bajos. Incorpora también un mod “flat tunning” capaz de modificar la afinación estándar para transformarla en 6 semitonos diferentes. ¿Qué más se puede pedir?

Este pedal de guitarras multiefectos tiene un costo promedio de 64 euros para mayor economía.

3.- Pedal Leem Fs 101 Footswitch: Simple pero efectivo, este interruptor en forma de pedal te permite crear alteraciones sencillas con tu guitarra, ya que solo cuenta con un botón que podrás presionar con tu pie en el momento que consideres más necesario. Es un pedal de guitarra económico que cuesta aproximadamente 24 euros.

4.- Pedal CalineCP-31 Hot Spice: Este pedal puede funcionar como pedal de volumen para guitarra eléctrica o bajo, al igual que puede brindar la posibilidad de hacer dos efectos en una sola plataforma. También incluye funciones de pedal wah basado en el Dunlop Cry Baby y True Bypass, para que no dejes de sacarle un provecho prácticamente infinito a todo lo que ofrece este pedal para tu guitarra.

El precio del Pedal de guitarra CP-31 es 79 euros, algo elevado aunque entendible en vista de la calidad de los efectos a conseguir.

5.- Pedal Boss Sd-1W Súper Overdrive: Boss vuelve a hacer acto de presencia en esta lista con pedal de guitarras Premium que te ofrece:

  • Un pedal de edición especial Waza Craft capaz de proporcionar la mejor experiencia en tonos Boss.
  • Un sonido Premium que se basa en el icónico SD-1 super Overdrive.
  • Un circuito de amplificador totalmente analógico.
  • Dos modos de sonido: Standard y Custom.
  • Una gran respuesta ante las dinámicas de púas que puedes realizar, cosa que también aplica para el cambio del volumen.

Este pedal tiene un costo de 139 euros, lo cual hace de este el pedal de Guitarras más caro de la lista. Aun así, su excelencia es innegable y por ello, es el más recomendado para los profesionales que necesitan pedales de guitarra eléctrica. ¿Listo para comprar el pedal ideal ahora sí?