Filtros
Filtros activados:

Comprar Percusión Escolar en nuestra tienda online.

En esta categoría de percusión escolar tienes todo lo que necesita tu aula de música. Desde carrillones o metalófonos hasta sets de percusión escolar. Disponemos de un extenso catálogo perfecto para niños y aprendices de percusión. Descubre instrumentos percusivos de todos los tipos, tamaños y accesorios de percusión escolar. Entra y no pierdas ...

En esta categoría de percusión escolar tienes todo lo que necesita tu aula de música. Desde carrillones o metalófonos hasta sets de percusión escolar. Disponemos de un extenso catálogo perfecto para niños y aprendices de percusión. Descubre instrumentos percusivos de todos los tipos, tamaños y accesorios de percusión escolar. Entra y no pierdas detalle de nuestro extenso catálogo.

Más

Los instrumentos de percusión son aquellos que producen música por medio de ondas, las cuales son obtenidas al golpear rítmicamente la superficie del instrumento. Estos golpes pueden ser dados con la mano o con ciertos instrumentos como es el caso del xilófono que se toca con una baqueta.

Si deseas comenzar a tomar clases de música o requieres de instrumentos de percusión para las actividades escolares de tus hijos te animamos  a comprar un instrumento que se adapte a tu personalidad y a lo que esperas de la música. Además, disponemos de los sets musicales que son necesarios para las actividades escolares de los más pequeños de la casa.

Estos instrumentos pueden ser empleados tanto como para producir patrones rítmicos como también para tocar notas musicales de escala. A continuación, conoce los instrumentos de percusión más comerciales y la razón por la que debes comprarlos.

Carrillones Escolares

Los carrillones escolares son instrumentos de percusión que nunca pueden faltar en un salón de música, en Multisononline encontrarás diversos modelos de carrillones escolares de distintas marcas y modelos. Este instrumento es idiófono que consiste en un juego de campanas que están dispuestas en escala musical, estas son producidas con un golpe que se realiza con un martillo. La manera de golpear puede ser de la siguiente forma:

  • Golpear con la mano: Desde el siglo XI se conoce esta modalidad y resulta bastante cómodo y divertido para los pequeños. Es una manera de que conozcan el mundo de la música y vayan descubriendo los distintos sonidos que lo componen.
  • Golpear con un martillo accionados mediante un teclado: Se trata de un juego de palancas que tienen el propósito de producir el sonido.

Los carrillones, son también conocidos como los juegos de campanillas que se hacen sonar al mismo tiempo al sacudirse. Sea con un juego de más de tres campanas en una rueda que se hace girar.

Metalófonos Escolares

Los Metalófonos son un tipo de instrumento de percusión, en el que su sonido está determinado por golpear dos baquetas para de esta manera producir notas musicales. Dentro de todos los instrumentos de percusión, los Metalófonos escolares pertenecen al grupo de instrumento que está construido con una placa de metal que produce distintas notas.

La duración del sonido de las notas suelen ser más largas que la de un xilófono ya que las placas de metal hacen que estas vibren más que las de madera. Este instrumento suele emplearse en las escuelas y dependiendo del tamaño se pueden conseguir varios tipos de Metalófonos, tales como:

  • Metalófonos Soprano.
  • Metalófonos alto.
  • Metalófonos bajo.

Uno de los instrumentos que asemeja su sonido al de un Metalófono es el Vibráfono, sin embargo, la diferencia radica en el tamaño y en lo sofisticados que son los últimos mencionados. En la orquesta sinfónica la selección de percusión hace que el Metalófono esté situado en la parte de atrás.

Sets de Percusión Escolar

Uno de los aspectos de gran importancia en la educación infantil es la instrucción de clases musicales. La música en la etapa escolar ayuda en el desarrollo auditivo, motriz, intelectual, del habla y sensorial. Por lo que la música es un elemento fundamental en la etapa de educación. Gracias a la educación musical, el niño comienza a expresarse e integrarse en la sociedad.

Por esa razón, en Multisononline disponemos de los Sets de Percusión Escolar para que tu hijo posea de todo lo necesario para las clases musicales. Entre las opciones de modelos podrás conseguir set de 4 piezas y hasta de 16 piezas, todo esto para que pueda probar con todos los instrumentos de percusión y escoger en cuál de todos quiere desarrollar sus habilidades.

Estos sets han sido diseñados para satisfacer todas las exigencias de la educación, y para tener el uso ideal o correcto en las escuelas musicales, musicoterapias, jardines de infancias, actividades de música en familia y mucho más.

Xilófonos Escolares

El Xilófono es un instrumento musical que pertenece a la familia de los instrumentos de percusión. Está formado por dos láminas que son colocadas horizontalmente y al ser golpeadas con las baquetas, emiten varios sonidos y notas musicales, todo con el propósito de producir música. Es uno de los instrumentos más comunes en las aulas escolares.

Las características del Xilófono son:

  • Son uno de los instrumentos más antiguos.
  • Su fabricación se basa en láminas de madera en un marco que lo sostiene.
  • La manera de tocarlo es con la ayuda de baquetas.
  • Su timbre es seco y misterioso.
  • Los xilófonos más grandes producen aproximadamente 48 sonidos.
  • Es empleado en las escuelas para enseñar a los niños la escala pentatónica.

Las partes de un xilófono son:

  • Armazón metálico: Se trata de una especie de mesa que sostiene las láminas que serán golpeadas.
  • Macillo: También conocidas como las baquetas, son dos varas con las cuales se golpearan las láminas del xilófono. Están recubierto en uno de sus extremos por una bola que, por lo general es de fieltro.
  • Laminas: Es la parte del instrumento que es golpeada por las baquetas y es donde se produce el sonido. Se puede conseguir de madera o de metal.
  • Resonadores: Son dos piezas cortas que se extienden hasta la mitad del marco.

Accesorios de Percusión Escolar

En Multisononline tenemos esta categoría dispuesta para ofrecerte todos los accesorios de percusión escolar que necesites. Gracias a los accesorios puedes completar tus instrumentos musicales y puedes personalizarlos. Entre las cosas que encontrarás están:

  • Mazas para Xilófonos, Carrillones o Metalófonos.
  • Parches o soportes de percusión escolar.
  • Baquetas.
  • Teclas de repuesto de los carrillones.

Los instrumentos de percusión son la mejor opción para que los niños comiencen a incursionar en el mundo musical. Como se menciono con anterioridad, este tipo de instrumento ayudará a que el pequeño pueda desarrollarse socialmente y no solo eso, también encontrará una manera sencilla de expresar sus sentimientos.

En multisononline pensamos en tus necesidades, por esos disponemos de muchos accesorios e instrumentos de percusión escolar que están al alcance para ti y para cumplir con las necesidades educativas de tus hijos.