Últimos comentarios
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada
Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Saxofones en nuestra tienda online.

Saxofones

Subcategorías de Saxofones al mejor precio en nuestra tienda online.

Los saxofones son instrumentos de viento madera, inventados por Antoine Joseph Sax durante el año 1840. Era un músico apasionado igual que su padre. Cabe destacar que el saxofón es muy parecido al clarinete, éstos se clasifican según las notas musicales.

Los saxofones constan de 11 partes a lo largo del instrumento, su sonido es categorizado como único, el mismo Antonie Joseph Sax decía que su sonido era similar al de un dulce Ángel del cielo. Es muy usado para el tipo de música Jazz desde el siglo XX. El sonido que produce el saxofón es nasal.

Qué saxofón comprar

Existen muchas variedades de marcas de saxofones en el mercado y en este post que te presentamos te mostraremos las mejores opciones para ti debido a sus características y su potencial.

Saxofón, el instrumento más romántico

Los saxofones son instrumentos musicales que transmiten un tipo de música suave dulce, armoniosa y muy romántica, son muchos los que se han atrevido a tocar como nunca su música unos en lapsos cortos otros largos, algunos con estudios respectivos y otros no tanto o simplemente de forma natural.

En resumen, este tipo de instrumento es muy solicitado para interpretar melodías románticas, armoniosas, son un agradable sonido para nuestros oídos. Es un instrumento de varios tamaños.

Tipos de saxofones y sus diferencias

Entre los tipos de saxofones tenemos los siguientes:

Saxofones Altos

Los saxofones altos son considerados ideales para principiantes por lo cual existen muchos modelos y materiales diversos en su fabricación, tiene por lo general resonadores de plástico, un apoyapulgar acorde al dedo y es ajustable, y excelente conexión SI/DO#, también cuenta con un brazo muy largo excelente para hacer sonar las mejores notas grave que brinda este tipo de saxofón.

Este tipo de saxofones son muy empleados en los primeros años de aprendizaje brinda comodidad y alto rendimiento, es una buena opción para empezar y aprender a tocar el instrumento.

Saxofones Sopranos

Entre los saxofones encontramos uno que a simple vista notaras su apariencia excelente en lacado en dorado, también contiene un excelente apoyapulgar que puede regularse, además de una llave mecánica de nota Fa en la parte aguda y también Fa en forma Frontal, viene con bello envoltorio para su cuidado y fácil transporte, e incluso lo necesario para mantener la limpieza del saxofón con grasa de corcho incluida.

Saxofones Tenores

De los saxofones tenores te describimos uno de la marca J.MICHAEL TN-900 el cual tiene una llave mecánica para la nota musical Fa# de forma aguda, su apariencia denota un excelente rematado lacado, además de poseer resonadores metálicos, viene con un hermoso estuche para su transporte y protección e incluye un apoyapulgar metálico.

Saxofones Barítonos

Los saxofones barítonos de la marca Yamaha Ybs-32 presenta bajo un hermoso estuche para su cuidado y traslado un bello instrumento con terminado lacado en color dorado, además adecuados para la limpieza incluyendo la grasa de corcho, contiene una llave Fa mecánica, de forma frontal aguda y un apoyapulgar para regular el sonido, así como también tiene para acondicionar cambios en el sonido una llave octava especial.

Materiales de fabricación, ¿cuál es el mejor?

Los saxofones están elaborados con latón, con distintos acabados en colores bronce, plateado o dorado, recordemos que son instrumentos de vientos – madera que producen un lindo y armonioso sonido que a nuestro oído es una dulzura musical, originadas por una caña oscilante, que a su vez hacen juego con las llaves mecánicas que abiertas o cerradas ayudan a la variación del sonido.

Cabe destacar que los tornillos funcionan a través de las llaves para moverse solos y llegar nuevamente a su punto de partida antes de volverse a tocar. Estos tornillos están elaborados con acero inoxidable para mayor durabilidad, a su vez poseen unas llaves hechas con nácar o de plástico que sirven como elemento decorativo justo donde se apoyan los dedos al tocarlo.

Análisis del Saxo Yamaha 280

El saxo YAMAHA YAS-280 es un instrumento con conexión SI/DO#. Posee un receptor de tudel más amplio de 475, corresponde a un modelo de saxofón alto, con apoyapulgar en condición ajustable y con apariencia de acabado lacado en hermoso color dorado, también contiene un brazo mucho más largo para crear una mejor contestación del sonido dando claridad a las notas musicales expresadas por el instrumento.

Cabe destacar que este modelo de saxofón tiene un práctico y hermoso estuche para guardarlo y protegerlo con sus respectivos elementos que se requieren a la hora de mantener la limpieza del instrumento.