Últimos comentarios
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada
Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Micrófonos en nuestra tienda online.

Los micrófonos son el elemento esencial de los cantantes, son una parte fundamental dentro de la música. El micrófono es encargado de captar el sonido  y enviarlo hacia los altavoces. En Multison tenemos una gran variedad de micrófonos para ti y de las mejores marcas. Disponemos de micrófonos de estudio, para instrumentos, para voz, micros ...

Los micrófonos son el elemento esencial de los cantantes, son una parte fundamental dentro de la música. El micrófono es encargado de captar el sonido  y enviarlo hacia los altavoces. En Multison tenemos una gran variedad de micrófonos para ti y de las mejores marcas. Disponemos de micrófonos de estudio, para instrumentos, para voz, micros de radio, micros usb/ios, packs, sistemas inalámbricos. Y todos los accesorios que necesites. Compra al mejor precio y aprovecha todas nuestras mejores ofertas.

Más

Si buscas lograr un sonido profesional la elección de un buen micro es uno de los elementos fundamentales. Los micrófonos tienen múltiples aplicaciones que van dirigidas a diferentes funciones que se pueden englobar en telefonía, ciencia y salud, transmitir sonidos en conciertos, medios de comunicación como el cine o la televisión, grabado de audio profesional, entre otras.

La manera como el micrófono transforma y amplifica el sonido y los múltiples por lo que te invito a seguir leyendo para conocer los aspectos más resaltantes de la invención del micrófono.

¿De dónde proviene la palabra Micrófono?

La palabra micrófono proviene del Inglés y el griego, se toma de la palabra en inglés “microphone” el prefijo “micro” que significa “pequeño” y del Griego antiguo ϕωνήi – fonéque significa “voz”. 

¿Cómo opera un Micrófono?

Un micrófono es un diafragma que es atraído de forma intermitente por un electroimán, al recibir la onda de sonido emite una vibración y transforma la onda sonora en una señal eléctrica y aumentar su intensidad.

Usos del Micrófono

Los usos de Micrófonos son múltiples, sus modelos a lo largo de la historia han demostrado que no hay posibilidades de necesitar un micrófono y no poder usarlo en las diversas tareas tanto en telefonía como también como un instrumento usado en la ciencia y salud.

La transformación que hace el micrófono de las ondas sonoras en señales eléctricas y producir así la amplificación del sonido no solo es usado por artistas o músicos para grandes conciertos sino también por la ciencia y la salud donde se usan micrófonos de fibra óptica por no interferir con campos eléctricos, magnéticos, electrónicos o radioactivos.

Momentos importantes en la Historia del Micrófono

Los micrófonos nacieron por la necesidad de herramientas que permitieran una comunicación más eficaz y con un amplio alcance.

El dispositivo más antiguo que data de 600 a. C, fue una  máscara con aperturas bucales, la cual amplificaba el sonido (por su diseño acústico especial) en los anfiteatros.

Robert Hooke en el año 1665, un físico de origen inglés, experimentó con el aire y descubrió “Tin can Telephone” en español Teléfono de lata. El teléfono de lata contenía un alambre unido por sus extremos con tazas.

Posteriormente en el año 1827 fue la primera vez que se uso la palabra “Micrófono” por Charles Wheatstone, describiendo un dispositivo acústico que amplificaba los sonidos débiles.

El primer micrófono dinámico fue el “Fonógrafo” en la época comprendida entre los años 1870 y 1880. En este mismo intervalo de tiempo Alexander Graham Bell inventó el teléfono e introdujo un micrófono el cual usaba un electroimán, fue la primera vez que se uso un dispositivo de esta clase.

El micrófono de carbón nació en 1870 por David Edward Hughes, que para éste tiempo era llamado transmisor en Inglaterra. Este descubrimiento llevo a muchas disputas pero se reconoce que fue Hughes quien desarrollo durante años de estudio este dispositivo.

Hughes no quiso registrar la patente, prefirió donar su invención como un regalo para el mundo y realmente lo fue, porque el micrófono de carbón fue el primer prototipo que dio origen a los micrófonos que hoy tenemos.

Tipos de Micrófonos

Por lo general los micrófonos se clasifican por su tipo de transductor que puede ser condensador o dinámico, así mismo intervienen en la clasificación de los tipos de micrófonos sus características direccionales.

Micrófonos de Condensador

Este tipo de micrófonos fue creado en los años 1916, por Edward Christopher Wente en los Laboratorios Bell. Se le denomino también “Micrófonos Electroestáticos” o Microfono de Capacitancia”.

El diafragma de este micrófono actúa como una placa que condensa las vibraciones de sonido. Existen dos tipos que son los micrófonos de polarización de CC y los micrófonos de condensador de frecuencia de radio (RF) o de alta frecuencia (HF).

Los micrófonos de condensación son los que son usados en telefonía, karaoke, entre otros usos frecuentes ya que son muy económicos y de gran calidad. En la actualidad son los de elección en estudios de grabación y laboratorios de sonido.

Micrófono Dinámico

Se conocen también como Micrófonos magneto-dinámicos. Como su nombre lo indica ejerce su función a través de la inducción electromagnética. Son por lo general de bajo costo económico y resistente a la humedad, es idóneo para usarse en escenarios.

Micrófono de Carbón

Los micrófonos de Carbón fueron los prototipos para toda la gama de micrófonos existentes (como ya se ha mencionado), tienen la ventaja de poder usarse como amplificador y solo necesitan una pequeña cantidad de energía eléctrica.

Micrófonos de Fibra Óptica

El micrófono de fibra óptica trabaja con cambios de la intensidad de la luz, a diferencia de los demás modelos de micrófonos que trabajan con cambios en la capacitancia o en campos magnéticos, como lo son los micrófonos convencionales.

Su uso es ideal en aquellas áreas donde cualquier otro modelo de micrófono pueda resultar peligroso, como en casos donde existan exposiciones de  campos eléctricos, magnéticos, electroestáticos o radioactivos.

Se usan en la medicina y la ciencia en equipos de resonancia magnética y en la industria en el interior de las turbinas, ya que permite que la distancia entre la fuente de luz del micrófono y su fotodetector sea de kilómetros y su funcionamiento sea optimo sin necesidad de preamplicadores o de otros dispositivos.