Últimos comentarios
El cliente ha clasificado el producto, pero no se ha publicado una revisión, o la revisión está pendiente de moderación
Por Natán Manero Natán Manero en jul 11, 2017
Compra verificada
Revisado por maria de los angeles muñoz,
Perfecto el producto
oct 16, 2017
Compra verificada

Comprar Trompetas en nuestra tienda online.

Trompetas

Subcategorías de Trompetas al mejor precio en nuestra tienda online.

La trompeta es uno de los instrumentos que componen la familia de viento-metal cuyos orígenes se remontan al Cristianismo, cuando ya se utilizaba en los rituales religiosos. Incluso cabe mencionarla en la cultura griega, ya que en la tumba de Tutankamón se encontraron restos de ella, o en sus primitivos Juegos Olímpicos donde resonaba con gran intensidad.

En el Renacimiento se componen por primera vez obras específicamente para la trompeta, aunque no fue hasta el Barroco cuando no alcanzó su máximo esplendor. Autores reconocidos como Bach escribieron grandes partituras para este instrumento, que adquirió carácter solista en las orquestas.

Posteriormente, en el Clasicismo, pasó a tener un papel secundario en estas agrupaciones y luego, en el siglo XIX, comenzó a adaptarse a los nuevos tiempos con la inclusión se unas válvulas de pistones, que le permiten cambiar la presión del aire y producir notas más graves o más agudas.

Tipos de trompetas

En nuestro catálogo digital podrá distinguir entre cuatro categorías diferentes de trompetas:

  • LasTrompetas en Do y las Trompetas en Sib son las más comunes. Ambas tipologías tienen tres pistones, con la diferencia de que la trompeta en Do suena más aguda que la trompeta en Sib. Son las más vistas en las orquestas sinfónicas a nivel europeo, o en las orquestas de jazz, donde es más común el uso de la segunda por su gravedad sonora. La Yamaha Ytr-8445 o la Stomvi Forte Do Plateada/Dorada, son dos de las mejor referenciadas en cuento al tipo en Do se trata; y, J Michael Tr-200 o Bach Tr-501-S Trompeta Sib son las más recomendadas para nuestros clientes que se decantan por la tipología en Sib.
  • Trompetas en Do/Sib. Se trata de un modelo transpositor, ya que la altura de la nota que está escrita no se corresponde con la altura de la que suena. Posee tres válvulas al igual que una trompeta normal, pero su tubo es más largo que la misma. Aunque el compositor que la utilizara fuera Wagner, su uso es excepcional y no está muy extendido dentro de las orquestas. Roy Benson Tr-402C-Trompeta Do/Sib es un ejemplo singular en este apartado, sobre todo para aquellos músicos que se encuentren en un nivel de principiante o intermedio con la trompeta.
  • Otras trompetas. Entre las tipologías restantes, podrá encontrar distintos modelos de trompetas menos comunes. En el caso de la trompeta de varas, tiene J.Michael Trs01, que es el paso previo al trombón. Con ella, los niños comenzarán a manejar las distintas posiciones de la vara del trombón convencional de cara a tocarlo en un futuro. Otro de los casos es el de la trompeta piccolo, como Yamaha Ytr-6810, que a diferencia que todas las anteriores tiene cuatro pistones y fue creada especialmente para interpretar obras de estilo barroco. Por último, puede contemplar la trompeta de bolsillo en J.Michael Tr400Ps, que es una versión pequeña de la trompeta normal lo que hace que el sonido se convierta más seco y requiera mayor presión de aire. Todas estas mencionadas vienen con su estuche incluido, preparadas para ser tocadas desde el primer instante.

Accesorios para trompetas

Entre los accesorios para trompetas que ofrecemos en Multison, puede buscar desde boquillas para la suya desde las más clásicas plateadas/doradas a las más innovadoras de colores, soportes para colocarla sobre el suelo, y estuches para guardarla en el caso de que la suya no lo proporcione.

Si le surge alguna duda sobre nuestras trompetas o la disponibilidad de algunos de sus complementos, no dude en llamarnos al 956 531 346. Recuerde que la entrega la efectuamos entre los 2 y 7 días, y tenga en cuenta que algunos de nuestros instrumentos no producen gastos de envío, por lo que ¡no desaproveche la oportunidad!